jueves, 19 de febrero de 2015

A XUNTA ELECTORAL MULTA CON 600€ AO ALCALDE


La Junta Electoral de Zona de Noia multa con 600 euros al alcalde de A Pobra do Caramiñal
La junta dio la razón a la socialista Teresa García Guillán, que denunció a Isaac Maceiras por inaugurar el auditorio O Lagar en período electoral
La Junta Electoral de Zona de Noia acordó imponer al alcalde de A Pobra do Caramiñal, Isaac Maceiras Rivas, una sanción de 600 euros después de que la Secretaria General de la Agrupación Socialista da Pobra, Teresa García Guillán, lo denunciase por llevar a cabo la inauguración del auditorio O Lagar el pasado 10 de mayo de 2014, por lo tanto durante período electoral con motivo de las elecciones de diputados al Parlamento Europeo.
La Junta Electoral de Zona de Noia considera que los hechos declarados probados infringen el artículo 50.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General conforme al cual “durante el período electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”, según la resolución dictada por la Junta el pasado 27 de enero de 2015.
Así, después de que la socialista Teresa García Guillán denunciase el hecho ante la Junta Electoral, y después de que ésta comprobase la veracidad de los hechos, la resolución dicta que Isaac Maceiras deberá abonar una cantidad de 600 euros debido a una falta electoral, que podrá recurrir en el plazo de un mes.
Sin embargo, lamenta la concejala Teresa García Guillán que la junta electoral no impusiera al alcalde del municipio barbanzano, una sanción más elevada  pues “utilizó dinero público –mil euros- con cargo al ayuntamiento para pagarle a una agrupación artística de Ferrol”, asegura la socialista pobrense.

De un servidor público, elegido por el pueblo, que ejerce una función pública, retribuida con dinero público, se espera ejemplaridad. Su conducta mientras permanezca en el cargo debe ser un modelo a imitar pues él tiene la potestad sancionadora y disciplinaria y que aplica a sus conciudadanos.  No se puede predicar una cosa y hacer la contraria.

No hay comentarios: